La Concejalía de Medio Ambiente acometerá el deslinde de al menos dos parcelas municipales en el entorno de la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) y baraja hacer lo mismo en Valdelafuente para evitar el intrusismo de plantaciones de propietarios colindantes.

El responsable de área, Manuel Burón, informó en Comisión Informativa a la oposición de la medida, cuya aplicación depende y está a la espera de formalizar el documento de deslinde con los colindantes, documento que recogerá expresamente los límites de la finca municipal. Del mismo modo, está prevista la realización del deslinde de la parcela de la otra chopera municipal en esta zona, "de cara a solucionar los problemas de lindes con los propietarios colindantes".

En la comisión, Burón informó al PP de que también valora deslindar la parcela municipal de la laguna de Valdelafuente, viendo que los colindantes se están adentrando en el terreno.

Entre otras cuestiones, la Concejalía explicó también que ya se ha realizado el replanteo de los trabajos de instalación del riego en las parcelas de los huertos urbanos.

Para esta actuación se habían solicitado tres presupuestos para el gasto del remanente previsto, que asciende a unos 7.800 euros. Tras el estudio de los caudales disponibles, la profundidad del pozo y los datos relativos al número de huertos puestos en marcha, se han iniciado las obras para dotar de riego a los 30 primeros huertos.

No obstante, Medio Ambiente indicó que en esta intervención ha habido algún imprevisto y se ha procedido a elevar el pozo con unas bases (muros) de hormigón. De esta forma se pretende que aguante el peso de depósitos y placas en previsión de que sea ampliado en el futuro el número de huertos disponibles en oferta.

También ha comenzado el replanteo, con la empresa Adjudicataria de la Gestión de los Puntos Limpios, de las obras de reforma que consistirán en mejora del vallado perimetral del Punto Limpio del Camino Patacorines y en el cambio de la contenedorización en los dos puntos limpios.