La Policía Local de Benavente se suma a la campaña de la DGT sobre Control del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, que se llevarÁ a cabo hasta el próximo domingo día 7. Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales que se suman a la campaña, incrementarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como en urbanas.

La Dirección General de Tráfico pone en funcionamiento 225 cámaras que controlarán, de modo automatizado, el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores. Se trata de cámaras colocadas en pórticos o postes, de las cuales el 60% están ubicadas en vías convencionales que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación.

El uso del cinturón de seguridad en los vehículos, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Este mensaje tantas veces repetido por instituciones, organizaciones y expertos de todo el mundo y científicamente demostrada su eficacia lleva a la Dirección General de Tráfico a realizar una nueva campaña.