El próximo día 2 comienza la tercera edición del programa "Raíces y Alas" en Benavente. Se trata de una iniciativa que se sitúa dentro de la Escuela de Padres y va dirigido especialmente a los niños de 0 a 5 años de edad, con el fin de mejorar las habilidades educativas de los padres y dar respuesta a problemas cotidianos de la crianza y la educación, según explicó el concejal de Educación y Bienestar Social, Antonio Vega.

Actividad comenzará con un grupo mínimo de 10 personas y si no se logran completar estas plazas se trasladará "previsiblemente" a enero. Están planificadas diez sesiones de hora y media, con una frecuencia semanal y se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Educación Infantil, con contenidos con marcado nivel preventivo.

Las familias colaboran con 20 euros por las 10 sesiones. Las responsables de dirigir las sesiones son las psicólogas Mari Carmen Rodríguez de Castro y Silvia Peral Feliz.

"Los retos no pueden evitarse pero sí los problemas. No podemos evitarlos porque no nos han enseñado y con este recurso lo vamos a resolver", señaló Peral.