La Consejería de Educación ha reconocido al colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales como el mejor Plan de Lectura durante el pasado curso escolar 2017-2018. Junto al centro docente vidrialés, Educación premia también al ceip Valle del Guareña de Fuentesauco y al de Morales del Vino.

Estos tres colegios son reconocidos con los mejores Planes de Lectura de la provincia en la modalidad A, que se refiere a centros de infantil y primaria.

En la modalidad B, de Bachillerato, la Consejería de Educación reconoce también la labor del IESO "Los Salados" de Benavente, como se recoge ayer en el Bocyl.

La Consejería premia a estos cuatro centros educativos de la provincia dentro de una relación de 45 colegios de la Comunidad de Castilla y León por sus Planes de Lectura cuyas memorias anuales son obligatorias de remitir a Educación por cada uno de los centros docentes en el ámbito territorial de la Comunidad. Unas memorias de actividades con los CFIE o centros de formación del profesorado e innovación educativa que han permitido desarrollar un programa de biblio-patio, libros digitales, juegos con libros o el club de lectura.

Cada uno de los colegios premiados recibe un diploma y una dotación económica de 1.000 euros en libros que en el caso del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales serán destinados a permitir ampliar los recursos para las familias. Con la medida se pretenden adquirir libros de temática relacionada con la enseñanza, confirmó ayer Raúl Álvarez, director del Sansueña, agradeciendo la labor realizada por "todo el colegio, profesores y padres", en el plan de lectura.

El colegio vidrialés ha emprendido desde el pasado año un ambicioso proyecto dentro del Plan de Lectura con el fin de extender la iniciativa a toda la comunidad educativa. De ahí la constitución del club de lectura que ya ha cosechado un notable éxito entre los participantes, padres de alumnos y vecinos. Con una periodicidad quincenal, los adultos interesados participan de la lectura y comentario de un libro que en algunos casos ha tenido el privilegio de contar con la asistencia del autor. Para el próximo 17 de octubre está prevista la primera sesión del club de lectura en el colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales.