El Servicio de Empleo viene seleccionando en estos días la nómina de alumnos trabajadores que formarán parte del taller dual de empleo forestal aprobado por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León para el municipio de Morales de Rey.

Un total de 8 alumnos trabajadores, un monitor y un director serán los integrantes del nuevo taller de empleo que se organiza en Morales de Rey, los dos anteriortes se referían al módulo de jardinería.

La Consejería de Economía y Empleo financia este programa formativo con 70.000 euros, cantidad similar a los dos programas anteriores. El Ayuntamiento se encarga de aportar materiales y herramientas a utilizar, vestimenta de trabajo y demás, ya que de las nóminas y seguros del personal se encarga el Servicio de Empleo. Este taller dual de empleo se desarrolla durante seis meses a partir del 1 de noviembre y hasta fin de abril. Los alumnos tabajadores llevarán a cabo actuaciones de limpieza de maleza en la zona de "el Teso" y en la de "Peña Redonda", así como intervenciones de acondicionamiento de ladeas del desagüe y de plantación de árboles, según se detalla en el proyecto presentado por el Ayuntamiento y confirmado por la alcaldesa Elsina Fernández.

Con el programa formativo, los alumnos trabajadores, seleccionados por el Ecyl del registro de desempleados del municipio, se adentran en los conocimientos en materia forestal, además de aplicar en la práctica los contenidos del curso. Si en los dos talleres formativos precedentes, las actuaciones se centraban en zonas urbanas, en este caso, giran fundamentalmente en áreas rústicas medioambientales.