25 de septiembre de 2018
25.09.2018

La juez da trámite a una denuncia contra el alcalde por "usurpación" en la calle Zafra

Huerga comparecerá como investigado el 8 de octubre por la acusación expresa del propietario Rodrigo Cobreros

24.09.2018 | 23:57
El alcalde y concejales durante la ocupación de la finca. I

El alcalde de Benavente Luciano Huerga tendrá como comparecen en el Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente el próximo 8 de octubre en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito leve de usurpación en la finca de la calle Zafra. También prestará declaración, aunque en calidad de testigo, la secretaría municipal.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1, Helena Antona Suena (aunque será la juez Carolina Feliz de Castro la que prosiga el procedimiento), ha admitido a trámite la querella presentada por el empresario y copropietario de la finca ocupada por el Ayuntamiento en la confluencia de las calles Zafra y Catalana, Rodrigo Cobreros Gil.

El Ayuntamiento consumó el procedimiento de expropiación de parte de la propiedad de Cobreros el pasado mes de julio, tras abonar a los afectados el precio del justiprecio, cumpliendo así el procedimiento administrativo iniciado con anterioridad. Ese día se retiraron las vallas que impedían el tránsito vial por la zona.

El delito leve de usurpación se encuentra regulado en el art. 245.2 del Código Penal que dice: "El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags