La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó ayer por 35 votos a favor y 2 abstenciones la reposición completa del firme de la autovía A-66 entre Benavente y León. Se trata de una proposición no de ley presentada por la diputada por Zamora Mar Rominguera el 21 de febrero de este año, cuando todavía gobernaba el Partido Popular.

La propuesta insta al Gobierno a acometer el arreglo de toda la autovía cuando desde finales de julio se están ejecutando ya trabajos en el tramo leonés, el único adjudicado.

Rominguera, que ha citado la descripción del estado de la autovía según la Asociación de Automovilistas Europeos, ha recriminado al anterior Gobierno del PP que solo tuviera previsto acometer obras de reparación de la autovía en el tramo leonés.

El diputado del PP por Zamora, José María Barrios, ha afirmado en la Comisión de Fomento dl Congreso y posteriormente en un comunicado de prensa que "si el tramo de la A-66 en la provincia de Zamora puede licitarse ya es porque un Gobierno del Partido Popular ha hecho el proyecto y dejó resueltos todos los trámites administrativos para que estuviera ya adjudicada", y ha acusado al PSOE de mentir.