El alcalde de Benavente Luciano Huerga se comprometió ayer a ampliar la asignación económica a la UNED "de una u otra forma" durante una conferencia de prensa de presentación del nuevo curso académico en el que estuvieron presente el director de la Universidad a Distancia Juan Andrés Blanco y el coordinador en Benavente Antonio Rodríguez, además del concejal de Educación Antonio Vega.

Juan Andrés Blanco recordó que aunque el curso comience el 8 de octubre el periodo de matrícula estará abierto hasta el día 23 y tras subrayar que la universidad pública no es un ONG significó que la demanda en Benavente y comarca ha crecido como prueban los 281 alumnos matriculados el año pasado, 21 de los cuales completaron un grado o un máster.

La UNED ha pedido al Ayuntamiento 5.000 euros más para mantener abierta la sede de enero a mayo y un tutor en ADE. El alcalde, que recordó que el Ayuntamiento aporta anualmente a la UNED unos 40.000 euros y ha aumentado un 25% las aportaciones en el último trienio, se comprometió a conceder, una de ambas peticiones de acuerdo con las posibilidades presupuestarias.