20 de septiembre de 2018
20.09.2018

Doce parroquias de los Valles del Tera y de Valverde renuevan sus párrocos por jubilación

El obispo de Astorga nombra a dos sustitutos para desempeñar el cargo

19.09.2018 | 23:57
El religioso Santiago García se estrena como administrador parroquial en la Fiesta Sacramental de Bretocino de Valverde.

Un total de 12 parroquias de la comarca, del valle del Tera y de Valverde, han visto renovados sus párrocos debido a la jubilación de los anteriores.

El Obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, ha designado a Victoriano Fernández López como párroco de Bercianos de Valverde, Litos, Melgar de Tera, Santa Croya de Tera, Santa María de Valverde, Santa Marta de Tera, Santibáñez de Tera, Sitrama de Tera y Villanueva de las Peras. Victoriano Fernández sustituye a Pedro Centeno Vaquero, párroco titular desde hace años.

Similar circunstancia se ha venido a dar en las parroquias de Bretocino, Burganes de Valverde y Olmillos de Valverde. El hasta ahora párroco Juan Furones es sustituido como administrador de estas parroquias por el religioso claretiano (CMF) Santiago García Dueñas, hijo de Bretocino.

La Diócesis de Astorga viene emprendiendo un ambicioso proyecto de reestructuración de parroquias debido a la reducida presencia de sacerdotes, muchos de ellos con avanzada edad. Una situación que ha dejado ya atrás el dicho de: "una parroquia, un cura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.