Un total de 12 parroquias de la comarca, del valle del Tera y de Valverde, han visto renovados sus párrocos debido a la jubilación de los anteriores.

El Obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, ha designado a Victoriano Fernández López como párroco de Bercianos de Valverde, Litos, Melgar de Tera, Santa Croya de Tera, Santa María de Valverde, Santa Marta de Tera, Santibáñez de Tera, Sitrama de Tera y Villanueva de las Peras. Victoriano Fernández sustituye a Pedro Centeno Vaquero, párroco titular desde hace años.

Similar circunstancia se ha venido a dar en las parroquias de Bretocino, Burganes de Valverde y Olmillos de Valverde. El hasta ahora párroco Juan Furones es sustituido como administrador de estas parroquias por el religioso claretiano (CMF) Santiago García Dueñas, hijo de Bretocino.

La Diócesis de Astorga viene emprendiendo un ambicioso proyecto de reestructuración de parroquias debido a la reducida presencia de sacerdotes, muchos de ellos con avanzada edad. Una situación que ha dejado ya atrás el dicho de: "una parroquia, un cura".