Vuelve elt aller de canoterapia para personas con discapacitad, propuesto para este curso por la Concejalía de Educación y Bienestar Social. La inicaitiva tiene previsto comenzar en los proóximos días y finaliará el 22 de diciembre.

Según explica la Concejalía "ldentro de las terapias asistidas con animales, la canoterapia es junto con la equinoterapia, una de las más conocidas, una técica que utiliza al perro como mediador y que se utiliza en la rehabilitaicón de personas con discapacidad". Señala también que "cada vez es más frecuente su utilización en el ámbito educativo y se está empezando a introducir su uso en el ámbito sanitario. Ello constituiría un indicador de la efectividad de este tipo de terapias".

Las previsiones son las de realizar un total de 31 sesiones hasta el mes de diciembre, aunque se reiniciará nuevamente a partir de enero y hasta julio de 2019.

La actividad se desarrolla en el Centro Cívico de Beanvente, en la avenida El Ferial y se tienen previstos dos grupos. Los viernes de 17 a 18:15 horas y de 18:45 a 20 horas y los sábados, por la mañana, de 10 a 11:15 horas y de 11:45 a 13 horas.

Las primeras dos semanas no se ha pueto en marcha aunque estaba previsto, pero la Concejalía espera que su puesta en marcha sea inmediata. El taller de canoterapia tiene un precio de 40 eujros de septiembre a diciembre de este año.

Esta terapia se realia con la ayuda de perros adiestrados que actúan como mediadores entre el terapeuta y los pacientes, facilitando la participación, la comunicación y la motivación de los pacientes y favoreciendo la relación y el establecimiento de vínculos afectivos con el perro y las personas. La actividad está "muy bien valorada" por las familias de los niños y niñas con discapacidad, "que comprueban cada día la satisfacción con la que sus hijos asisten a las sesiones", señala el concejal Antonio Vega.