Los vecinos de Morales del Rey despiden cuatro jornadas festivas en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz, en las que la diversión ha venido acompañada de actividades para todas las edades. El fin de semana han tenido lugar las citas más tradicionales de estos festejos con la salida de la imagen del Bendito Cristo desde la ermita, que lo alberga, hasta la iglesia parroquial de la localidad. En su recorrido estuvo acompañada por la Virgen del Suceso y Las Santas. Una celebración en la que se volvió a sentir el fervor de los vecinos por estas imágenes que procesionaron por las calles del pueblo.

El domingo el recorrido fue a la inversa. Desde la iglesia parroquial a la ermita donde descansa la imagen del Cristo en la Cruz, posiblemente del siglo XV y al que se le han atribuido algunos milagros en esta localidad. La procesión estuvo acompañada por la Asociación de Tamborileros de Zamora y, tras la misma, tuvo lugar la actuación del grupo En Clave de Folk, con Luis Antonio Pedraza, a las puertas de la ermita.

El sábado tuvo lugar las III jornadas de juegos de Mesa y campeonatos de mus y rana, así como de tute que contaron con gran participación. Mientras que en la jornada de lunes una comida campestre, para degustar carne con patatas, y una gran chocolatada con churros, hicieron las delicias de vecinos y visitantes.

La música no faltó para animar las veladas nocturnas.