Aprobado en Pleno la voluntad de que se constituya la Mancomunidad de Interés General, el siguiente paso tras la solicitud de las ayudas a la Junta de Castilla y León, será realizar una reunión de la Comisión Promotora de esta MIG, que estará presidida por el alcalde de Benavente y que tendrá dos objetivos principales: definir las competencias que quiere asumir la mancomunidad, así como el destino de los fondos, y la creación de los estatutos. No hay fecha concreta para esta reunión que se celebrará a finales de mes o principios del mes de octubre.

La Mancomunidad de Interés General de Benavente podría constituirse para prestar servicios de Protección Civil, de transporte urbano, o de parques públicos entre otros fines, que tendrán que definir a través de esta Comisión Promotora en la que finalmente solo entrar´´a un ayuntamiento del Partido Popular, el de Villabrázaro, cuyo alcalde ya ha manifestado a este periódico que no puede negarle a sus vecinos mejores servicios.

Cada ayuntamiento del alfoz podrá elegir de forma voluntaria cuál de estos fines le interesa y adherirse solo a ese servicio sin menoscabo de seguir perteneciendo a la Mancomunidad Rural de su zona básica, la que le corresponda.

El alcalde de Benavente ha invitado a la Consejería de Presidencia a acudir a esta reunión en la que previsiblemente estará representada. La previsión es que estas entidades cuenten con la ayuda técnica y jurídica para su constitución por parte de la Junta de Castilla y León.