Esta reordenación del tráfico se suma a otros cambios que de manera temporal se han realizado en la zona debido a las obras en la calle García Muñoz, otra de las que desembocan en Santa María. Precisamente por la calle García Muñoz el paso de vehículos ajenos a la obra se ha interrumpido mientras duren los trabajos. Y el tráfico rodado por Santa María ya está cortado desde que se iniciaron estas obras de García Muñoz.

Hay más zonas cortadas al tráfico por estas obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación. Las que afectan a parte de la calle Herreros que se ejecutan en su primera fase. El tramo que dista entre Las Eras y la calle Lagares, quedó sellado al tráfico cuando comenzaron las obras.

Para facilitar la circulación en la zona se facilita la entrada hacia el Hospital de Benavente y la funeraria y garajes de la calle Hospital de San Juan, desde la Plaza San Juan. También está cortado el tramo de la calle San Antón, comprendido entre la antigua Plaza del Sepulcro y la calle Lagares, aunque el Ayuntamiento ha autorizado la entrada hacia los garajes de dicho tramo por dirección prohibida. También se han colocado carteles informativos en la zona para advertir de esta medida provisional.