Los vecinos de Navianos celebran este fin de semana por todo lo alto los festejos de la Virgen del Carmen que acercará hasta la localidad a vecinos y visitantes de otros puntos de la provincia para celebrar el Día de la Bolla. El reparto de bollas tendrá lugar en el santuario tras el chupinazo y pregón a cargo de los quintos del pueblo y la tradicional bendición. La jornada se completa hoy con distintas actividades lúdico-deportivas como la marcha senderista, una carrera popular y otra invantil; y ya por la tarde, espectáculo de malabares y espectáculo pirotécnico

Mañana se celebra la romería a Nuestra Señora del Carmen, con misa de campaña concelebrada por Miguel Sánchez Ruiz, presidente del cabildo de la catedral de Astorga. Habrá, un año más, degustación de pulpo y la jornada de convivencia se prolongará durante la tarde en que está prevista una exhibición de bailes, a cargo del grupo Danzas Tradicionales Bajo Duero, de Zamora.

La celebración continúa dos jornadas más. Para el lunes está prevista una guerra de agua en la plaza a partir de las seis de la tarde. Los participantes podrán hacer uso de calderos o talegas, o lo que decidan para lograr mojar más al contrincante. La guerra de agua dará comienzo a las cuatro de la tarde y seguirán después una actuación de magia y juegos infantiles, así como un concurso de disfraces para los más pequeños .

El martes se despiden las fiestas con más juegos y actividades lúdicas para todas las edades. Habrá baile vermú en la plaza, parque infantil gratuito para los niños y campeonato de calva.

Todas las veladas nocturnas estarán amenizadas por música a cargo de distintas orquestas y diversión.