Los pueblos de la comarca de Benavente siguen denunciando las deficiencias que sufren en materia de atención sanitaria, agravadas, según explican en la época estival por el aumento de población y la falta de médicos que cubran los periodos de vacaciones y descanso. Uno de los pueblos que denuncia este "empeoramiento de la atención sanitaria" es el de Morales del Rey, según explica su alcaldesa, Elsa Fernández. Es por ello que han decidido trasladar al Procurador del Común sus quejas en materia sanitaria "para ver si alguien nos escucha", explic´´o.

"Este Ayuntamiento, desde hace tiempo, viene realizando diversas reclamaciones y quejas desde la Plataforma por la Sanidad y otras manifestaciones, pero creemos que hay que dar un paso más", señaló.

"Estamos sufriendo muchos días sin consulta, cada día un médico diferente, nuestro médico tiene que ir a pasar consulta a otros pueblos porque no hay suficientes médicos contratados para dar la atención sanitaria a los vecinos', añadió la alcaldesa.

Este pueblo es uno de los que están recogiendo firmas dirigidas a que se mejore la calidad asistencial en las zonas rurales en materia sanitaria. "Hemos recogido firmas y puesto quejas dirigidas a responsables de la Sanidad: Atención al Paciente, Centro de Salud y Consejería, pero esto parece no tener resultados satisfactorios, pensamos que se archivan en los cajones y no se mueve nada para cambiar esta grave situación", señala Fernández.

Es por ello que "creo necesario que todos los vecinos que se sientan perjudicados por esta situación, presentemos nuestras quejas ante el Procurador del Común (Defensor del Pueblo en Castilla y León). Cuantas más quejas se envíen, más posibilidad hay de que los responsables nos escuchen y tomen medidas para revertir esta situación".

Desde el Ayuntamiento de Morales del Rey proporcionan a todos los vecinos y aquellos que lo deseen los impresos necesarios para tramitar las quejas ante el Procurador del Común y se ofrece para registrar las quejas ante este organismo.

Explica la alcaldesa de Morales del Rey que en el pueblo no hay un día fijo para la atención sanitaria por el médico. "Se va cambiando el calendario cada ocho o quince días y se cambian los días y el horario. El centro de referencia está en Benavente y no todo el mundo puede desplazarse".