Noemí Vecino es una de las tres veterinarias de la clínica Vetland de Benavente. Mañana impartirán una charla sobre la alimentación de los perros, a las 17.00 horas en el Prado de las Pavas, dentro de las actividades de la Can We Run Benavente.

¿Qué ideas van a transmitir en la charla?

—Queremos transmitir la idea que cada perro necesita una alimentación distinta, adaptada a su condición. En el mercado existen muchos piensos que pueden cubrir estas necesidades. Vamos a informar también de los problemas que vemos cada día por una mala alimentación, como pancreatitis, obesidad y alergias. Es importante acudir al veterinario para establecer un buen plan de alimentación.

¿De qué depende esa alimentación?

—Del tipo de perro, del tipo de raza y del tamaño. Se cree, por ejemplo, que un gran danés come muchísimo más que un chihuahua, sin embargo, necesita más energía un chihuahua porque tiene un metabolismo superrápido. Vamos a hablar también de cómo dar esa alimentación y del falso mito de los huesos relacionados con los perros. Siempre se relacionan los huesos con los perros y vemos muchísimos problemas y operamos muchísimos perros que se les quedan huesos encajados en la garganta, boca, esófago e intestino y lo pasan realmente mal.

¿Recomienda que se vaya habitualmente al veterinario?

—Claro, sobre todo para educar desde el principio. Cuando vienen de cachorros, dedicamos bastante tiempo a la primera visita y a explicar a los dueños el tema de la alimentación porque la convivencia se hace más complicada cuando les das comida de casa porque el perro te está pidiendo todo el rato comida.

¿Qué servicios ofrece la clínica Vetland?

—Somos tres veterinarias y abrimos de 9.00 a 21.00 horas. Actualmente, tenemos servicio de radiografía, ecografía y servicio de respiración asistida. Cuando anestesiamos al perro, trabajamos como si fuera una persona, con material estéril. También contamos con un servicio externo de especialidades tanto de oncología como de traumatología, ecografía y oftalmología, y tenemos un servicio de urgencias 24 horas de lunes a domingo.