14 de septiembre de 2018
14.09.2018
EN DIRECTO

El Ayuntamiento creará espacios públicos para el arte urbano del grafiti

Ya hay pinturas en los edificios del ARRU de San Isidro para embellezar la zona

14.09.2018 | 00:08
Uno de las pintadas realizadas para embellecer los edificios de San Isidro.

El Ayuntamiento de Benavente propondrá a la Asamblea de la Juventud la creación y puesta a disposición de espacios o muros libres, tanto de dependencias municipales como de muros de propiedades privadas (previo consentimiento de sus propietarios recabado a través de un llamamiento público dirigido a la cesión voluntaria de esos espacios), para el desarrollo de arte urbano o grafitis temporales que serían borrados cada cierto tiempo con el fin de que los jóvenes de la ciudad dispongan de espacios donde poder pintar legalmente.

En los últimos días se han pintado una serie grafitis en los muros existentes en la zona baja de los edificios del ARRU (Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana) del barrio de San Isidro, que han dado por finalizada la urbanización prevista para este año 2018 que afectaba a las zonas de la avenida Galicia y calles Llanes, Luarca y Covadonga, con una inversión que ronda los 200.000 euros.

La pintura de estas zonas, cercanas a un colegio, venía contemplada en el proyecto como "una mejora a ofrecer por las empresas licitadoras y contemplada dentro del proyecto inicial", según explica el Ayuntamiento de Benavente.

La intención de esta iniciativa del Gobierno Municipal es, por una parte, embellecer el entorno donde además hay un espacio infantil, "así como promover el arte urbano con el fin de mejorar la imagen de las calles", añade la Administración local.

El Ayuntamiento ha optado por el barrio San Isidro como punto de inicio de este tipo de prácticas de arte urbano en espacios públicos pero la intención es continuar este tipo de actuaciones.

De modo que el Gobierno municipal está estudiando la extensión de este tipo de acciones de promoción y desarrollo de arte urbano a siguientes actuaciones en otras partes de la ciudad "puesto que está comprobado que el desarrollo de murales de arte urbano reduce considerablemente las acciones vandálicas consistentes en la realización de pintadas en espacios públicos y privados que ensucian nuestras paredes, muros y demás mobiliario urbano", señala.

Desde el Ayuntamiento de Benavente "esperamos que la futura creación de estos muros libres contribuya, junto con el resto de medidas ya implantadas (como son mayor vigilancia policial, brigada de limpieza de pintadas y la colaboración de los vecinos), a reducir el vandalismo que existe en muchas zonas del municipio protagonizado por aquellos que pintan en muros, mobiliario urbano, fachadas de edificios particulares y en los lugares más insospechados y que hacen un flaco favor a la buena imagen de la ciudad", añade la Administración.???????

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags