La Escuela de Música «Duquesa Pimentel» ultima estos días los detalles para el inicio del nuevo curso escolar que tendrá lugar el próximo lunes. Esta semana, el personal docente mantiene encuentros con los padres de alumnos para cerrar los grupos, horarios y resolver las dudas que puedan surgir de cara a la actividad lectiva. También se ha informado de cómo se va a desarrollar el curso y el material que se va a utilizar.

El próximo lunes darán comienzo las clases de esta Escuela de Música, ubicada en la calle La Sinoga, en un edificio municipal en el que se han realizado algunas mejoras como la instalación de suelo nuevo en una de las aulas o el arreglo del tejadillo para evitar humedades que se está llevando a cabo en la actualidad.

Desde la Escuela, además, se ha adquirido mobiliario nuevo que podrán estrenar y disfrutar alumnos y profesores en este nuevo curso.

Estudiarán este año unos 280 alumnos, una cifra similar a la del pasado curso, según explica la directora de la Escuela de Música, Choni Sánchez. Tener esta actividad lectiva en Benavente «es fundamental, porque la educación musical en este país es deficitaria y en los últimos años ha sufrido un retroceso. Es fundamental porque sin educación musical dejas a la sociedad vacía y coja», añadió la directora.

Aún hay tiempo para matricularse en algunas de las disciplinas que se imparten, «la respuesta ha sido muy buena en este periodo extraordinario de matrículas que abrimos».

La parte docente está integrada por diez profesores titulados, que realizan una atención personalizada con cada alumno. Las disciplinas incluyen Música y Movimiento, para los alumnos de 4 a 7 años, con grupos reducidos y diferenciados por edades; Lenguaje Musical (seis niveles de niños y cinco de adultos), que se imparte en grupos reducidos y hay grupos especiales para los adultos; las clases semanales de Instrumento, de carácter individual y que incluye piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, violín, violonchelo, trompeta, flauta travesera, así como canto lírico y moderno.

En cuanto a Conjuntos, hay clases colectivas de los distintos instrumentos y también conjuntos instrumentales y vocales. La escolanía fundamentalmente para los niños que están cursando 3º o 4º de lenguaje musical. Y también el coro al que se puede acceder sin necesidad de ser alumno de la escuela, aunque la mayoría de los componentes están matriculados en lenguaje musical e instrumento.

Para los que tienen un nivel de lenguaje musical avanzado pueden ampliar sus conocimientos con Armonía y si hay alguna persona interesada en dedicarse profesionalmente a la música puede recibir asesoramiento y preparación para que pueda acceder al Conservatorio.

Además, la Escuela de Música «Duquesa Pimentel» oferta actividades complementarias a lo largo del curso. Este año se realizarán talleres para los pequeños de tres años de edad, de iniciación en familia; y está abierta la posibilidad para que los colegios de la ciudad puedan visitar las instalaciones y conocer el funcionamiento de esta escuela.