El departamento de Personal del Ayuntamiento de Benavente tendrá al frente un funcionario interino adscrito al departamento de Secretaría. El Ayuntamiento acaba de aprobar las bases que regularán la contratación de este técnico de la Administración General del Estado.

Simultáneamente el Ayuntamiento ha iniciado el proceso selectivo. En el plazo de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en los boletines oficiales se podrán presentar instancias para concurrir a la plaza.

El Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobó en mayo la modificación del catálogo del personal funcionario del Ayuntamiento, creando este puesto que se encargará de la supervisión de la gestión de los recursos humanos del Consistorio

Fuente municipales aseguraron ayer que «mediante la contratación de este funcionario para el departamento de personal pretendemos acabar de forma definitiva con la política de nepotismo practicada por el PP que ha generado contrataciones a dedo y fraudes de ley a la carta, lo que sin duda alguna ha impedido durante sus años la contratación y acceso de los benaventanos al empleo público municipal en condiciones de igualdad».

Según el equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU, la realización de las nuevas bolsas de empleo, la funcionarización de servicios, la eliminación de los fraudes de ley consentidos por anteriores gobiernos, la próxima aprobación de la RPT y de la oferta de empleo público ampliada del 2018 «son algunos de los hitos y logros de la política del actual gobierno municipal para acabar definitivamente con la política nepotista y caprichosa desarrollada por el Partido Popular en sus años de gobierno»