12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Más de la mitad de los viajeros de junio a agosto está «de paso»

11.09.2018 | 22:31

De los datos registrados en la Oficina Municipal de Turismo relacionados con los turistas del último trimestre resulta que más de la mitad están de paso, un total de 1.645 de los 3.109 que han visitado la zona estos meses, lo que supone un 53% del total. En cuanto a los que deciden pernoctar durante su visita a la ciudad, la mayoría eligen un lugar de Benavente y comarca, en cifras, un total de 920 turistas, mientras que el resto pernocta en otros puntos de la provincia.

A la hora de elegir alojamiento, la mayoría optan por la estancia en un hotel, hostal o pensión bien de la zona o de otros puntos de la provincia. En cifras, un total de 798 turistas decidieron alojarse en este tipo de alojamientos, otras opciones son en casas particulares, seguidos de la elección de Paradores, albergues, casa de turismo rural y camping.

La duración de la estancia vuelve a dejar patente que más de la mitad de los turistas están de paso, un total de 1.645. Otros 509 turistas estuvieron en la zona o la provincia un día; por un fin de semana se alojaron 111 personas; durante fin de semana estuvieron 227 turistas; otra de las opciones más habituales ha sido la estancia durante 5 y 7 días, en que han estado 568 turistas, solo 6 se alojaron estos tres meses entre 8 y 14 días y hubo 46 que se alojaron más de 15 días.

Las agencias de viajes y la publicidad turística han sido los medios que mayor difusión han proporcionado a la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.