Benavente cierra el último trimestre con unas cifras en materia de Turismo «positivas», según los datos recogidos por la Oficina de Turismo de Benavente. Y es que en estos meses se ha visto aumentar el número de turistas, sobre todo de nacionalidad española, que se acercan a recibir información a esta oficina municipal en un 18,24% con respecto a los mismos datos del pasado año. En total han sido un total de 3.109 los visitantes españoles y extranjeros que han hecho turismo en Benavente entre junio y agosto, mientras que el año anterior la cifra fue de 2.542 turistas en el mismo periodo.

Tendencia al alza reflejada, sobre todo, en el mes de junio en que se ha pasado de 351 turistas en 2017 a 961 este año, lo que supone casi triplicar las cifras de turistas en este mes. En julio y agosto, sin embargo, hay un ligero descenso.

En cuanto a la procedencia de los turistas que acuden a la Oficina Municipal, los datos dejan una mayor afluencia de visitantes españoles, un total de 2.896 entre junio y agosto y 213 extranjeros. En cuanto a la procedencia por Comunidades cabe destacar los turistas procedentes de Madrid (437), seguidos de los de la Comunidad Valenciana (421) y los andaluces (363). También de Castilla y León ha llegado una cifra significativa de turistas (313) y del País Vasco (259). Mientras que los extranjeros proceden de diversos lugares, destacando la presencia de franceses. También se han registrado visitas de Australia, Canadá o Finlandia, Sudáfrica y Uruguay en el mes de junio; de Méjico, Noruega, Polonia o Japón en el mes de julio; o de Argentina, Rusia, Suiza o Irlanda en el mes de agosto, entre otros lugares de procedencia.

Los motivos por los que estos turistas realizan los viajes son diversos aunque destaca, sobre todo, el interés por el arte y la historia. De modo que en el mes de junio de los 961 visitantes, 950 manifestaron este interés entre sus motivaciones; en julio todos los turistas, 918, también mostraron su interés por el arte y la historia; mientras que en agosto, de los 1.230 turistas solo uno no manifestó entre sus motivaciones ésta.

La gastronomía es otro de las motivaciones más destacadas y registradas por parte de los turistas que han visitado la Oficina Municipal; seguida de la cultura y tradiciones; la naturaleza y el paisaje y la tranquilidad y el reposo. Algunos han visitado la ciudad también por motivos de trabajo, por las fiestas, por estar dentro de la Ruta de la Plata o el Camino de Santiago; o porque en la ciudad cuentan con familiares y amigos o por ser un lugar de paso.

La Oficina de Turismo de Benavente está situada en un espacio habilitado en los bajos del Ayuntamiento de Benavente de la Plaza Mayor. Abre de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas y los domingos en horario de 10:30 a 14 horas.