10 de septiembre de 2018
10.09.2018

El museo de Adelina asciende a regional

La Consejería de Cultura de la Junta incluyó hace un año el pequeño espacio museístico privado de Milles de la Polvorosa en la red de Castilla y León

09.09.2018 | 23:25

Días antes de una exposición en Madrid a la que iba a acudir el entonces alcalde Jose María Álvarez del Manzano, las patas de los camellos de un conjunto de los Reyes Magos que integraban la muestra se rompieron. Adelina Cordero pudo restaurarlos pero pensó que todos los belenes, iconos y acuarelas que había expuesto durante tiempo tenían que tener un espacio fijo. Así creo en Milles de la Polvorosa su museo esta maestra natural de la localidad.

Hace ya algunos años que Adelina creó un museo en Milles aprovechando una propiedad en el pueblo a la que ha dedicado horas y esmero.

Allí pueden contemplarse decenas de iconos bizantinos realizados por ella con la técnica del temple al huevo, acuarelas, nacimientos y belenes. Pero lo que nació como un espacio destinado a exponer su producción artística se ha convertido también en un espacio etnográfico. En la exposición se pueden contemplar libros, aperos de labranza, carros y hornos, y utensilios domésticos utilizados a principios del siglo pasado.

Adelina , que reside habitualmente en Madrid, lleva años abriendo las puertas de su museo de forma gratuita durante las vacaciones estivales, de Semana Santa y Navidad. Por ello para ella fue una sorpresa que la Consejería de Cultura incluyera su exposición en la red de espacios museísticos visitables en la región. "Me lo comunicaron por carta y me lleve una gran sorpresa y una gran alegría", explica.

El espacio de exposición, en la calle La Viña, puede visitarse previa cita telefónica durante los periodos vacacionales en horario de 12.00 a 14.00 horas las mañanas, y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes. Adelina siempre está dispuesta a mostrarlo con una amable sonrisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.