La constructora local Antonio García ejecutará las obra de mejora de la escalera que conecta la calle del Parque y la Cuesta del Hospital por 13.901 euros. El coste de adjudicación esta algo menos de 300 euros por debajo del presupuesto de licitación, procedimiento al que fueron invitadas siete empresas.

La actuación, cuya ejecución será inmediata y su plazo de conclusión de varias semanas, está auspiciada por los técnicos municipales que desde hace años aconsejaban una reforma del acceso.

Las obras se iniciarán con la demolición de escalera existente, incluido el murete de piedra lateral, y con el levantamiento de la acera perimetral en la zona superior. Seguidamente se acondicionará el terreno para la nueva escalera, se aplicará hormigón, se adecuará la acera de la parte superior y se instalará un nuevo pasamanos.

La configuración del nuevo trazado, según recoge la memoria de la actuación, respetará en la medida de lo posible el trazado existente, de forma que se minimicen las demoliciones y los movimientos de tierras. Sin embargo, la existencia de puertas y ventanas de propiedades privadas en uno de los laterales imposibilitará el cumplimiento estricto de la normativa regional de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. Con todo, la nueva escalera estará constituida por losa de hormigón armado de espesor medio 15 centímetros, con peldañeado constituido en hormigón y con acabado rugoso.