09 de septiembre de 2018
09.09.2018

El edificio del fallido museo local de la calle Cervantes será consolidado por fases

Urbanismo destina 15.000 euros a dotarle de solera este ejercicio

10.09.2018 | 23:25
Un operario se coloca protección en los oidos antes de desbrozar de maleza el interior del inmueble.

El edificio que iba a ser sede del museo etnográfico de Benavente tendrá que ser consolidado por fases. El mal estado del interior del inmueble, que ya fue vaciado estructuralmente, no deja de ser un foco de crecimiento de la vegetación y un agente provocador de humedades en los inmuebles contiguos.

El Ayuntamiento ha decidido dar el primer paso para la consolidación sacando a concurso la construcción de la solera. Ha adjudicado esta obra, cuyo fin es acabar con el crecimiento incontrolado de vegetación que anualmente obliga a sanear el interior de maleza, árboles y arbustos, a la constructora Pedro Sánchez por un importe de 15.565 euros. A esta licitación fueron invitadas cuatro empresas de la ciudad y de la comarca y el presupuesto de licitación ascendía a 15.887 euros.

La adjudicación acaba de ser aprobada y las obras comenzarán en breve. Aunque el proyecto de ese museo resultó fallido tras adquirirse el inmueble por permuta y programarse una inversión millonaria, el actual equipo de Gobierno considera que es necesaria la consolidación para evitar su deterioro y evitar causar daños a otros inmuebles. Por ello, prevé en una segunda fase inyectar una nueva partida económica con el propósito de consolidar la fachada. En teoría a esta segunda actuación seguirían otras de recuperación interior, aunque el destino final del inmueble, dado que el inicial y ya ha sido descartado por inviable, está aún por decidirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags