08 de septiembre de 2018
08.09.2018

A concurso la construcción de 28 nichos y 41 panteones en el cementerio municipal

Sanidad da continuidad a la inversión anual en la ampliación del camposanto

07.09.2018 | 23:48
Vista de uno de los paseos del cementerio municipal

La Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente ha sacado a licitación la construcción de 28 nuevos nichos y 41 panteones en el cementerio municipal dando así continuidad a la inversión anual de ampliación en el camposanto benaventano.

El importe global de la licitación es de 91.638 euros impuestos incluidos (75.374 euros sin impuestos) y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses. La convocatoria de la licitación fue publicada el jueves en la plataforma de contratación del sector público y las empresas interesadas tendrán 20 días naturales para presentar ofertas.

Los nichos será prefabricados de hormigón de 0,80 metros de ancho, 0,65 metros de alto y 2,30 metros de profundidad, con una separación de 10 metros tanto en vertical como en horizontal. El suelo sobre el que se asentarán tendrá una pendiente mínima de un uno por ciento hacia el interior. Aunque los materiales empleados sean impermeables, cada unidad y el sistema en su conjunto serán permeables, con un drenaje adecuado y una expansión de los gases en condiciones de inocuidad y salida al exterior por la parte más elevada.

Las dimensiones y la separación entre nichos, según recoge la memoria de la actuación, estará determinada por las características técnicas de cada sistema de construcción concreto, que será homologado previamente. Los nichos se montarán alineados unos sobre otros en forma de colmena de cuatro alturas y 14 unidades en longitud, incluyendo las tapas interiores para forrar. Llevarán una losa en cubierta de homirgón prefabricado.

La obra se colocará sobre una solera de hormigón de 20 centímetros de espesor. El conjunto contará con una cámara de ventilación.

Los panteones también serán prefabricados de hormigón. La parte superior de la fosa de nivel inferior estará provista de canales longitudinales de 60 milímetros de ancho para recibir y encajar los módulos superiores. El módulo superior de fosa, en su parte superior, llevará un cajeado para colocar las baldas de cierre prefabricadas a razón de seis unidades por conjunto.

Los panteones se colocarán montados alienados en hilera de forma similar a los existentes y construidos en años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags