07 de septiembre de 2018
07.09.2018
ÚLTIMA HORA
Bruselas rechaza el presupuesto de Italia y allana el camino para que se impongan sanciones

La aseguradora del coto de Maire, condenada por los daños causados por un jabalí

Tendrá que pagar al Consistorio el dinero que adelantó por los daños a un turismo

07.09.2018 | 00:14

La compañía de seguros Mapfre tendrá que abonar los 4.571 euros al Ayuntamiento de Maire de Castroponce que este pagó al propietario de un turismo que sufrió un accidente en octubre de 2011 al colisionar contra un jabalí procedente del coto de propiedad municipal. El siniestro provocó daños por este importe en el vehículo.

El Ayuntamiento adelantó el dinero a la aseguradora del accidentado pese a que el coto había sido arrendado a un club deportivo de cazadores manteniéndose el seguro municipal con la empresa Mapfre, que posteriormente rechazó reintegrar el dinero adelantado por el Consistorio por diversos motivos jurídicos que fueron rechazados en la instancia de parte.

La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado ahora el recurso presentado por la compañía aseguradora Mapfre contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Benavente rechazando todos los motivos del recurso. En el último de ellos la Audiencia recuerda a la aseguradora que si no se ha discutido que el accidente ocurrido no estuviera cubierto por la póliza de seguro de responsabilidad civil, la compañía, pese a que su asegurado no hubiera sido condenado en sentencia firme (el Ayuntamiento no fue demandado y si el Club de Caza), ha sabido desde el primer momento que los daños causados por las especies cinegéticas estaban cubiertos por la póliza contratada con el Ayuntamiento de Maire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.