El fin de semana de los días 21 y 22 se centrará en las II Jornadas Multiculturales y Gastronómicas, enmarcadas también en el proyecto sobre inmigración iniciado en el año 2016. Las jornadas van dirigidas específicamente a las asociaciones sociales de la ciudad, a las asociaciones de inmigrantes y al público en general.

Dar a conocer, por parte de cada asociación, las actividades que realiza, el ámbito de actuación o sus proyectos de futuro; sensibilizar a los ciudadanos acerca del papel social que cumplen las asociaciones, así como conocer sus actuaciones y ponerlas en valor; promover una mejor comprensión del fenómeno migratorio, poner en valor sus aportaciones a la vida de la ciudad y combatir prejuicios y estereotipos; mostrar aspectos destacados de la cultura, indumentaria, gastronomía y productos de los países de origen de la población inmigrante.

Las jornadas tendrán lugar en la Plaza Mayor donde se instalarán carpas a disposición de las asociaciones sociales y asociaciones de inmigrantes para exposición de aspectos sobresalientes de cada asociación