La protectora de animales, Procan, organizaba a primera hora de la mañana de ayer domingo, el VII canicross benéfico con el fin de recaudar fondos.

Procan la asociación protectora de los canes abonaba 10 euros a la protectora canina de Benavente por cada una de las inscripciones en la participación de esta prueba. Junto a las 22 inscripciones, los participantes recibían una bolsa de regalo con chuches para el perro que participaba. Únicamente se exigía una condición para participar en esta singular prueba sin carácter competitivo, la obligatoriedad de llevar al animal sujeto con un arnés, en lugar del collar, atendiendo a una mayor comodidad y seguridad del propio animal. La prueba se distribuía en corredores mayores y menores de 12 años, con un itinerario establecido que como máximo tenía un total de dos kilómetros. Y, aunque esta actividad no fuese competitiva, ya que se pretende con ella difundir tanto el amor por los animales, en este caso los perros, como este tipo de pruebas, la organización se encargaba de reconocer a los primeros clasificados con la entrega de trofeos, medallas y sacos de pienso.

La clasificación quedaba con el perro "Lobato" en primera posición con el corredor Héctor Morán, en segundo lugar el perro "Nerón" con el corredor Miguel García y en tercer lugar la perra "Lola" con su corredor Diego Sierra. Los dos primeros clasificados forman parte de la asociación protectora de animales Procan.