La Feria de la cerámica y Alfarería Ciudad de Benavente abre sus puertas también este viernes a la tarde, aunque en un recinto mucho más céntrico, en pleno casco histórico, en la Plaza Mayor. En el mismo escenario en que se ha venido celebrando estos últimos años. Desde hoy y hasta el domingo a las 14:00 horas, la céntrica ágora de la ciudad se hace artesana.

Su apertura oficial se lleva a cabo a partir de las 19:30 horas a cargo de autoridades municipales cuya comitiva recorre el recinto en el que se muestran piezas artesanas de 25 puestos procedentes de Badajoz, Cáceres, Asturias, Toledo y Zamora en base a una selección de solicitudes según el criterio regulado en la convocatoria y establecido desde 2016.

La Feria de la Cerámica y Alfarería se viene celebrando en la ciudad en el marco de la Femag y en esta su 37 edición cuenta con actividades paralelas como animación musical durante los tres días, el concierto de "Puro Corte" previsto para este viernes a las 20:30 horas y el del grupo "The Cucarachas Enojadas" para el sábado, también a las 20:30 horas. Y ya para el momento de la clausura le toca el turno al grupo de música tradicional "Adelas Ainas" con predominio de música gallega, aunque también de otros territorios.

Los visitantes a la Feria de alfarería y cerámica "Ciudad de Benavente" cuentan con demostraciones en vivo de los trabajos artesanales tanto en la mañana como en la tarde del sábado y en la jornada del domingo.

"Se pretende visualizar esta feria de tan arraigados orígenes", quiso remarcar la responsable municipal de Cultura resaltando el escenario de la plaza Mayor y los contenidos de la muestra.

En la presente edición se ha elaborado un reglamento específico para los artesanos con piezas de Pereruela, así como se ha querido conceder una mayor tranquilidad a los expositores al contar con seguridad nocturna en el recinto expositivo que a la vez es didáctico, de esta Feria de cerámica y alfarería "Ciudad de Benavente", en su XXXVII cita.