La empresa adjudicataria de las obras de acondicionamiento del camino de interconexión entre la zona del Esla y Tierra de Campos, entre Villaveza del Agua y Villafáfila, se completan con la instalación de señales tras el refuerzo del pavimento.

No obstante, tanto vecinos como el propio Ayuntamiento critican la estrechez de 5,50 metros que se ha dejado en este vial agropecuario "quedando más estrecho que el resto de viales", señala el alcalde, Eugenio Donado, apuntando a los caminos de este término municipal por los que circula maquinaria agrícola de grandes dimensiones y cuentan a su paso con calzadas de 7 metros.

El regidor de Villaveza del Agua ya ha manifestado las quejas sobre el particular a técnicos de la institución provincial advirtiendo de la necesidad de disponer de una mayor anchura en este vial, confirmó el alcade.

Desde el Ayuntamiento de Villaveza se pretende que se permita reducir la anchura del vaso de las cunetas ganando así un refuerzo en los arcenes. Circunstancia que "aún se está a tiempo de poder hacer", apostilla el alcalde.

Un hecho sí es evidente, y es que este camino que construyó hace décadas el IRYDA sirve de interconexión entre el casco urbano, la calle Monte, de Villaveza del Agua hasta la carretera de Villafáfila. El deterioro con el paso del tiempo de este vial venía suscitando numerosas quejas de conductores, vecinos y del propio Ayuntamiento reclamando desde hace años su mejora, como ha venido publicando este diario.

La Diputación Provincial decidió intervenir con el acondicionamiento y refuerzo del pavimento en el trayecto de los casi 9 kilómetros, cuatro de ellos en el término de Villaveza del Agua y el resto a Villafáfila. La adjudicataria Exfamex s.l. se hizo con la ejecución del proyecto por 491.312 euros, de los 852.529 euros de licitación.