Gerontogimnasia para personas de más de sesenta años, gimnasia de mantenimiento, combo gym y zumba son las actividades que oferta para el próximo curso escolar la Concejalía de Deportes, dentro del programa de actividades físicas para adultos.

Las inscripciones se harán del 18 al 25 de septiembre, de lunes a viernes y en horario de 10 a 14 horas, en la Casa de Cultura La Encomienda y las actividades programadas darán comienzo el día 1 de octubre y hasta el 31 de mayo.

En cuanto a la actividad de gerontogimnasia, será de carácter anual y el precio de 40 euros al año. Se desarrollará en la Casa de Cultura La Encomienda, en tres grupos diferentes, los lunes y miércoles de 11 a 11:50 y de 12 a 12:50 horas y los martes y viernes de 11 a 11:50 horas.

La gimnasia de mantenimiento será partir d e los 16 años y hay seis grupos establecidos. Para el nivel de iniciación, en Las Eras, la actividad será los martes y jueves por la tarde; el nivel intermedio será de dos días, martes y jueves en Fernando II, por la tarde; y de tres días, los lunes, miércoles y viernes, en la Rosaleda, por la mañana. Mientras que para el nivel avanzado hay previsto un curso de tres días y otro de dos días en Las Eras. El precio para los cursos de dos días es de 31 euros el cuatrimestre y de 41 euros en el caso de tres días.

Para el Combo Gym una modalidad donde se combinan varias actividades fitness en una misma sesión, haciendo las clases más amenas y divertidas y consiguiendo a la vez un entrenamiento full-body, hay previsto un grupo en Las Eras para los lunes, miércoles y viernes de 21 a 21:50 horas y una cuota de 41 euros el cuatrimestre.

Mientras que para el zumba, una modalidad de fitness basada en movimientos de bailes combinados con rutinas aeróbicas con ritmos latinos, hay otro grupo los martes y jueves, de 21 a 21:50 horas, en Las Eras y una cuota de 31 euros el cuatrimestre.