Los vecinos de Villaferrueña despidieron ayer sus fiestas en honor a San Juan tras cinco jornadas lúdicas en las que se ha dado cabida a iniciativas para todas las edades y muy participativas. Los niños, que estos días se han multiplicado en este pueblo, han sido protagonistas de varias tardes y algunos no han dudado en formar su propia peña.

La diversión ha estado garantizada con juegos acuáticos de la mano del parque infantil Rodrigo's que acercó a la localidad un refrescante tobogán para el disfrute de los peques que ataviados con bañador se atrevieron a deslizarse entre agua y espuma una y otra vez.

Otros juegos como el bingo, logró reunir a gente de todas las edades en una divertida tarde a la que se le puso el broche, el pasado viernes con una chocolatada y churros incluidos.

También la exhibición canina realizada en la tarde del sábado logró reunir a familias y amigos. La asociación sin ánimo de lucro toresana "La huella de Huargo" fue una de las encargadas de mostrar la importancia del vínculo entre las personas y los perros. También "El Vínculo" de Madrid, acercó a Villaferrueña un divertido show con perros que realizaron acrobacias y trucos. El objetivo de esta exhibición fue el de incitar al buen trato hacia los animales y mostrar las divertidas actividades que se pueden hacer con los perros. Y decenas de personas participaron ayer de la comida popular a base de redondo de ternera con champiñones, patatas, cebolla caramelizada y pimiento de Piquillo, además de barra libre de sangría, cerveza y refrescos.

Las noches han estado animadas por espectaculares orquestas como Kubo, que con su escenario de 27 metros de largo no dejó indiferente a nadie.