Los expositores de la zona exterior son un total de doce y entre ellos destaca la presencia de talleres, artesanía y forja artística, maquinaria agrícola y artículos de equitación.

La exposición de ganado selectos, de la que no se ha dado información y la exposición ornitológica, completan los expositores de la Femag de este año.

Mientras que en el entorno del recinto ferial tendrán lugar varias citas adscritas a ese evento. Por un lado, en el campo de tierra de La Rosaleda tendrá lugar el Campeonato de Equitación de Trabajo de Castilla y León, organizado por la Asociación de Jinetes de Equitación de Trabajo de Castilla y León, en colaboración con la inmobiliaria Carlos González para la jornada del sábado y el Concurso Interterritorial de Equitación de Trabajo para la jornada de domingo. Además, en el exterior de la feria, detrás de la Plaza de Toros el domingo se celebra la carrera benéfica popular de canicross a beneficio de la Protectora Canina de Benavente, con salida desde la Plaza de Toros y carrera por caminos adyacentes, desde las 10:30 horas.

Otras iniciativas que completan esta feria es un espectáculo de malabares y otro infantil para la tarde del sábado, pasacalles a cargo de Fole Feroz, por toda la feria o el concurso infantil "en busca de las letras perdidas", organizado por Alianza UPA-COAG, destinado a niños de hasta 12 años.

En estos días, del 31 de este mes y el 1 y 2 de septiembre también tendrá lugar la XXXVII Feria de Cerámica y Alfarería en la que habrá varias demostraciones en vivo de trabajo artesanal, además de sendos conciertos para la tarde del viernes y el sábado, a las 20:30 horas.