Una veintena de jóvenes ha venido participando en el taller de fotografía digital con móviles y tablets auspiciado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas en esta localidad.

Las sesiones vienen de la mano del profesional José Francisco Gamazo Rivera (foto San Cristóbal), quien ya desarrolló una primera edición el pasado año.

Los jóvenes aprenden cómo usar los dispositivos móviles con el fin de realizar las mejores tomas fotográficas, así como el buen uso del móvil para otros fines que no sean juegos o navegación por internet. En esta segunda edición, en palabras de José Francisco Gamazo, "damos más prioridad al encuadre fotográfico y la técnica personal de cada alumno". Unas labores que se realizan en exteriores, en la localidad de San Cristóbal, y que se plasmarán reconociendo las tres mejores fotografías como muestra expositiva en las dependencias del reformado edificio de la Casa Consistorial.

Las sesiones de fotografía digital incluyen el manejo de drones, la normativa legal al respecto para su uso, así como las recomendaciones de la utilización de este tipo de herramientas. Una iniciativa agradecida por estos participantes jóvenes asiduos en el manejo de vehículos no tripulados. Los alumnos del taller utilizan para ello drones de aprendizaje.

Este II taller de fotografía digital dirigido a participantes entre los 9 años y los 18 años se ha desarrollado durante las mañanas del lunes y el martes.