La asociación Cultura y Pueblo de Santa Cristina de la Polvorosa viene organizando durante esta semana un programa de actividades culturales como habitualmente todos los años suele hacer desde que se fundara la asociación.

Una presentación del programa a cargo de sus dirigentes vino a inaugurar el lunes los actos en cuya sesión de apertura se proyectó un corto sobre las fiestas tradicionales de la localidad, de la autora Ana María Charro Cabero. Previamente se había presentado el libro de relatos: "Un hombre bueno", del autor José Carlos Iglesias.

Con la entrega de premios del concurso de brisca se daba paso a un concurso de tirada a la rana y el concurso de pinchos y tapas en el que participó una nutrida representación de amas de casa.

Para ayer miércoles, a las diez de la noche, estaba previsto un concurso de bingo y durante esta jornada del jueves se organiza una representación de teatro, a las 21:30 horas, en la Casa de Cultura. El viernes se cubre con juegos infantiles en la zona de la Estacada y la actuación de un monologuista, ya en la noche, en la Casa de Cultura. Los actos de la semana se cierran el sábado con una misa y comida de convivencia.