Los vecinos y amigos de la localidad de Villanueva de Azoague han despedido las fiestas en honor a la Asunción con una gran participación. La jornada del domingo estuvo especialmente dedicada a los niños que disfrutaron de hinchables de agua a pie de calle que sirvió para entretener la tarde durante horas; no faltó para la ocasión una refrescante fiesta de la espuma que contó con la participación de una decena de niños, ya pasadas las ocho de la tarde, mientras en la plaza se preparaba luz y sonido para el último concierto del festejo.

En esta ocasión los tres integrantes de Puro Corte fueron los encargados de iniciar la animación musical de la noche con sus versiones de conocidos temas de Triana, Alejandro Sanz o Ketama, entro otros. Los asistentes, un poco alejados del escenario, animaron por momentos la actuación con sus palmas. Les siguió después Flaco Mamba que puso el broche final a los festejos con sus rimas, a ritmo de hip hop, con temas de amor y desamor y con vivencias del día a día. Hubo también esta tarde un tren turístico para recorrer la localidad.

Villanueva está ahora a la espera de poder confirmar una nueva fecha para la celebración de su I Toro de la Asunción que ha tenido que ser aplazado por temas burocráticos. No obstante si ha habido otras iniciativas propuestas como carretones para los más pequeños.