Vecinos de las localidades de Fuentes de Ropel, Valdescorriel y San Miguel del Valle han decidido moverse para protestar ante la Administración por lo que consideran una "deficiente atención sanitaria" que sufren durante la época estival. "La atención sanitaria en el consultorio médico local lleva varios meses con deficiencias por la falta de médico habitual de cabecera", explican los vecinos quienes lamentan también que esa deficiencia de atención médica "se ha agravado en estos dos últimos meses en que se ha suprimido la consulta médica los miércoles", añaden y aseguran que también la falta de médico se sufre "varios días sin previo aviso".

Por estas razones, vecinos de las tres localidades, que comparten médico, han decidido emprender acciones de protesta que se iniciarán mañana miércoles.

Ya hay carteles informativos en estos pueblos y en localidades vecinos y lo que se plantea es que "el próximo miércoles todos tenemos que aportar nuestro gesto y solidaridad para luchar contra el cierre de los consultorios rurales y la falta de personal sanitario en nuestro pueblo" y por ello "se convoca a una movilización al centro médico Benavente Sur, donde realizaremos una protesta en forma de reclamación individual en la ventanilla de atención al paciente, de forma que quede patente nuestro malestar por la atención sanitaria que recibimos".

Señalan también que "si todos asistimos se colapsará el centro médico de referencia y será una medida de presión y queja".

Pide la convocatoria que no se cierren los consultorios médicos en los pueblos y añade "defendamos nuestro pueblo, defendamos nuestra salud".

El lugar de quedada es frente al Ayuntamiento de estas localidades a las 9:30 horas para salir al centro de salud de Benavente Sur.

Además el Ayuntamiento de Fuentes de Ropel informa que todos los interesados en acudir a esta movilización dispondrán de servicio de autobús gratuito que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento a partir de las 9:30 horas y regresará al término de la movilización.