La entrega de alimentos cuenta en Cruz Roja con distintos proyectos dentro del programa de ayuda a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Uno de ellos es denominado "Ahora + que nunca" con el que la institución se ofrece como intermediaria de la solidaridad de la sociedad para encontrar la ayuda de los ciudadanos, empresas y entidades públicas, aquellos recursos que son demandados y de los que no dispone. "Tenemos la suerte de contar con la solidaridad y reconocimiento de distintas asociaciones, centros educativos e incluso empresas que organizan actos y campañas para este programa y nosotros, con nuestros voluntarios, realizamos la labor de difusión, recepción y organización de los productos donados. En este proyecto además de los alimentos se reparten productos de higiene personal".

Está también el proyecto de ayuda a los más desfavorecidos a través del FEAD (Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados). Desde este proyecto se realizan entregas de lotes de alimentación a familias vulnerables de Benavente y comarca con el objetivo principal de mejorar sus condiciones de vida durante la situación de crisis. También se ofrecen medidas de acompañamiento a las familias, para informarles y asesorarles sobre otros recursos sociales. El proyecto engloba actividades de captación y almacenamiento de alimentos, contacto a familias, elaboración y entrega de lotes de alimentación, recepción de documentación y labores administrativas, información y asesoramiento social.

Cruz Roja destaca la labor de colaboradores, asociaciones, instituciones, los más de 60 voluntarios y 900 socios que hacen posible llegar cada vez a más personas.