Villanueva de Azoague inauguraba este martes al atardecer las instalaciones de la guardería que ha sido bautizada como "Azucarillos".

Este centro infantil municipal "Azucarillos" tiene previsto abrir sus puertas oficialmente el próximo lunes 3 de septiembre y cuenta con una capacidad máxima de 18 plazas en horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Al acto inaugural celebrado al atardecer de este martes asistieron el vicepresidente de la Diputación Juan Dúo, el diputado Pablo Rubio, algunos alcaldes de la zona y los representantes municipales encabezados por el alcalde Luis Martín, así como el procurador en el Parlamento Autonómico Emilio Cabadas y algunos padres con niños que serán los primeros usuarios del centro infantil "Azucarillos". La guardería infantil de Villanueva de Azoague se ubica en el edificio de las escuelas que ha sido reformado para este tipo de instalaciones.

Villanueva de Azoague incluye el centro dentro del programa Crecemos de la Junta y la Diputación, asegurando desde el Ayuntamiento la gratuidad de la matrícula. Gracias al convenio entre ambas administraciones y por el que se encuentra ya incluido un buen número de guarderías en la provincia, se financian los gastos de personal y el Ayuntamiento participa con la aportación del local.