Centenares de personas asistieron al desfile de carrozas y grupos organizado en Camarzana de Tera con motivo de los festejos patronales de la Asunción. Se cumplieron al atardecer del día grande, del miércoles festivo, 47 años desde que se estrenase esta comitiva callejera que en los últimos años viene reuniendo a numeroso público llegado desde las localidades próximas, de la comarca e incluso de lugares más lejanos.

Un total de 7 grupos de desfile y 5 carrozas participaron en la presente edición marcando ante los asistentes la originalidad e imaginación de la que ya hace gala Camarzana.

Una representación de gigantes y cabezudos de la localidad abría la comitiva ante la complacencia del público apostado sobre las aceras de la travesía. Y como viene siendo tradicional, representantes municipales encabezando el desfile a los sones de la agrupación musical leonesa la charanga Parranda que viene acudiendo a Camarzana desde su fundación, desde el año 2014. La carroza de la reina y damas de las fiestas y del rey y reina infantiles (Mirian Andrés, Mara Andrés y Cristina Bermejo como reina y damas y Asier Panizo y María Uña representantes infantiles) daba paso al jolgorio y espectáculo.

Carrozas como "El descontrol de la granja", "Los vigilantes del Tera", "El rey león", "Los picapiedra" y "Fornite el Tera". Y los grupos de desfile: "Trollstera", "Una vez al año no hace daño", "Tú al Tera y yo a Benidorm", "The mecanics", "Zaoli tours", "Supercalifragislapicarona" y "La selección española e infiltrados", lograron la complacencia del respetable.

La organización tenía previsto durante la verbena de ayer noche, la entrega de premios consistentes para las carrozas en 500 euros para el primer clasificado, 300 euros y 200 euros para el segundo y el tercero, así como 100 euros para el resto de participantes.

Los grupos de desfile recibían 350 euros el primer premio, 200 euros el segundo y 150 euros el tercero, así como 100 euros para el resto.