Un tramo de la carretera N-525, en las inmediaciones del campo de fútbol, se verá interrumpido al tráfico rodado una hora antes del concierto de Morat y media hora después. Una ruta alternativa y un amplio dispositivo de seguridad en la zona forma parte del plan adoptado por el Ayuntamiento que se abre desde las 14:00 horas de mañana sábado.

Así lo comunicaba ayer en rueda de prensa el alcalde Luciano Huerga, junto al concejal de Seguridad, Jesús Nieto, el jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda, y José Ramón Arroyo, responsable de la productora Pandora.

El plan de seguridad para el concierto musical de la banda latina del momento, previsto para las diez de la noche de este sábado 18 de agosto, contempla el corte a la circulación rodada de la carretera N-525 desde las 21:00 horas constituyendo una ruta alternativa para los vehículos. Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se ha marcado un itinerario que discurre por el camino de Castropepe, avenida Federico Silva, adentrarse en la Vía del Canal hasta llegar al entronque con la carretera de Villanueva de Azoague, en sentido Santa Cristina de la Polvorosa. Los vehículos que entren en Benavente por esta carretera serán desviados a la entrada de la carretera de Villanueva de Azoague para circular por la Vía del Canal, Federico Silva, Camino de Castropepe y la carretera N-525.

Del mismo modo, la circulación de vehículos por la vía que rodea el campo de fútbol al colegio Los Salados será de un solo sentido para llegar a la N-525 en la zona que se conoce como de la antigua tabacalera.

No obstante, el dispositivo de seguridad se abre desde las 14:00 horas de mañana, por lo que el alcalde recomienda dirigirse al campo de fútbol para el concierto, caminando y con tiempo suficiente. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se habilita la explanada anexa del estadio y zonas adyacentes para los aparcamientos de vehículos.

El Plan de seguridad para el concierto de Morat en Benavente, la primera ciudad de Castilla y León que visita esta banda latina en el marco de la gira por toda España, en palabras del representante de la productora Pandora, José Ramón Arroyo, contiene detalles no sólo en el corte de tráfico en el tramo de la N-525 y su ruta alternativa, así como de los aparcamientos, sino también el corte a la circulación rodada desde tres horas antes del concierto. Este es el caso de la carretera de acceso al campo de fútbol.

Un dispositivo que cuenta con la colaboración de la Demarcación de Carreteras, de la Guardia Civil y su unidad de Tráfico, de Protección Civil, equipos sanitarios y ambulancias y de agentes de la Policía Local que destina para esta actuación un total de 7 agentes, confirmó el jefe de la Policía Rafael de la Viuda. Las previsiones de asistencia se cifran en torno a 3.000 personas, aunque las entradas aún están a la venta tanto vía telemática como en los puntos fijos por lo que, según la productora, no se han facilitado cifras concretas de venta Ya desde las 20:00 horas se permite la entrada al recinto comenzando por los poseedores de las front stage, las más cercanas al escenario y poco después pasarán al estadio el resto.