Si algo ha quedado claro del concurso de carrozas de Quiruelas de Vidriales son las ganas de pasarlo bien de los participantes. La localidad celebra estos días varias jornadas lúdicas con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción que tienen garantizada la participación en cada una de las citas.

En los disfraces de este año pudo verse el trabajo realizado por algunos de los grupos, la improvisación en otros, y sobre todo, las ganas de aportar diversión a los festejos de este año. Niños y mayores participaron en esta ineludible cita festiva de Quiruelas que permite a los participantes prolongar la diversión en los momentos de los preparativos y mucha más aún en la jornada del concurso. Grupos de disfraces con carroza incluida emulando a superhéroes de una conocida marca de cerveza y las tribus de indios y vaqueros se hicieron con los premios esta edición.

Pero ha habido más diversión y entretenimiento en la jornada del pasado martes en que tuvo lugar este concurso. La exposición de cuadros cedida por Emiliano, puede verse en el salón de actos.

Los actos comenzaron esta semana con un abanico de alternativas de ocio para los más pequeños, más de los habituales que estos días aprovechan los festejos para estar en el pueblo. Una refrescante fiesta de la espuma, zumba, el juego de la búsqueda del tesoro y un concurso infantil de literatura y dibujo en el aula de la biblioteca han sido algunas de las propuestas.

Ayer ha habido más diversión infantil con los hinchables y tobogán de agua gratuitos para todos los niños que optaron por Quiruelas para pasar la tarde. Ha habido también un mercado medieval en el que no han faltado los puestos con productos artesanales, ni los actos tradicionales como la procesión celebrada ayer tras la eucaristía y acompañada por la música de la charanga Jata.

En esta jornada en Quiruelas de Vidriales continúa la diversión con juegos tradicionales. Habrá un concurso de calva y Twister gigante para los más pequeños a partir de las seis y media y una carrera de cintas. La tarde estará animada con los juegos y la noche despedirá las fiestas con la velada animada por la música de la Orquesta Futuro. Habrá también el sorteo de rifas con premios para los ganadores: un patín eléctrico, un juego de cazuelas y un spa que podrán disfrutar dos personas.