El PP pide al alcalde que "se preocupe un poco por llevar a cabo el correcto mantenimiento de los espacios públicos, tarea que ha dejado mucho que desear durante los más de tres años de mandato que llevan gobernando PSOE-IU", según explica.

Señala el PP que "mientras exige a los vecinos, incluso con sanciones, que lleven a cabo el correcto mantenimiento de sus bienes, él se ha preocupado muy poco de ejercer sus responsabilidades".

Aseguran los populares que "hemos visto sobrados ejemplos de ello y que en algunos casos solo se repararon tras las denuncias del PP, que tanto molestan a los responsables municipales".

Para el grupo en la oposición "la desidia es también denunciada por muchos vecinos en las redes sociales y, en algún caso, la falta de mantenimiento y la dejadez ha sido tal, que ha puesto en peligro a las personas".

En este sentido, ponen como ejemplo el estado de la barandilla de uno de los puentes que da acceso al Prado de las Pavas y que "estuvo sin el cristal de protección durante meses".

Señalan también que "se colocaron las barandillas también alrededor de la máquina del tren en la Pradera, pero están rotas y llevan meses pidiendo que le presten un poco de atención". Se refiere también el PP a la falta de mantenimiento en algunas zonas y la rotura de algunos de los cristales de la barandilla que rodea el estanque del Prado de las Pavas, o la valla que rodea las piscinas.

"Esperamos que el alcalde se preocupe de su correcto mantenimiento y dé ejemplo a los vecinos a los que exige que lo hagan en sus propiedades", señala el PP en un comunicado.