La localidad de Bretó aprovecha estos días de gran afluencia de personas a la localidad para proponer iniciativas lúdicas y deportivas para todas las edades, de la mano del programa organizado por la Asociación Cultural Montes Negros. El campamento urbano es una de las iniciativas propuestas para los niños de 6 a 13 años y cuenta con un total de treinta participantes.

Además, el fin de semana ha sido de lo más participativo en varias citas deportivas como la celebración de un torneo amistoso de futbito y frontenis, o la marcha nocturna familiar en bici, que logró hasta 80 inscritos en la prueba denominada "Búhos". En cuanto a la celebración de la fiesta de disfraces con los personajes de Disney Mickey y Minnie como protagonistas logró reunir a un centenar de niños con disfraces para todos los gustos, pero con muchas ganas de pasarlo bien. Además pudieron disfrutar de una taller de manualidades muy divertido. En la tarde de ayer, el pueblo se tiñó de color de la mano de otra fiesta "Holi Color", un evento que se está recorriendo los pueblos de la comarca con una gran aceptación allí donde va. En Bretó han participado unas 200 personas en esta edición de color y música.

Otra de las citas de este verano cultural y deportivo en Bretó es la VI Carrera Popular Solidaria a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Zamora, cuya inscripción es dos euros. Se establecen categorías de los 0 a los 99 años de edad y hay también andarines. Dará comienzo a las 18.30 horas.