Solidaridad y alegría. Así hace balance el presidente de Iniciativas Ropelanas del Festival Solidario para colaborar con la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León, una enfermedad rara que padece Pablo, uno de los socios de esta agrupación. "Debemos sentirnos orgullosos y felices porque Fuentes de Ropel ha demostrado ser solidario, con mayúsculas", explicó Teo Vecino. "No hay otra cualidad mayor en un pueblo que eso, ser solidario y estar unido", añadió este vecino de Fuentes, uno de los promotores de la iniciativa que se sentía ayer emocionado por el apoyo recibido para una iniciativa que sin la ayuda y la donación desinteresada de muchos ropelanos y amigos no hubiera sido posible llevar a cabo.

Iniciativas Ropelanas logró recaudar más de 2.100 euros para la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León y se consiguieron "euro a euro" por lo que la participación de vecinos y visitantes fue muy numerosa.

La asociación propuso a los vecinos la donación de tortillas para poder luego vender raciones por un euro. A las tortillas se sumaron empanadas, embutido y un gran número de postres.

También contaron con una rifa solidaria que tuvo un gran éxito de participación y los premios que se entregaron fueron donados por casas comerciales y artesanos. Además, los niños de la localidad hicieron un "flash-mode" muy emotivo, tras dos semanas de ensayos bajo la coordinación de Malen Vecino, que terminaron con pancartas de ánimo a Pablo.

No faltaron las actuaciones musicales de Flaco Mamba y Guille el Autóctono, de L@s Chic@s de la tienda, de Miriam Ferreruela o Teso, zumba con Alexi Matos, baile con el grupo de Santa Clara y el de Maragatos. Horas de entretenimiento.