12 de agosto de 2018
12.08.2018

Fuentes, solidario y unido

Iniciativas Ropelanas recauda 2.100 euros contra la fibrosis quística en un festival con cientos de participantes

12.08.2018 | 02:02

Solidaridad y alegría. Así hace balance el presidente de Iniciativas Ropelanas del Festival Solidario para colaborar con la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León, una enfermedad rara que padece Pablo, uno de los socios de esta agrupación. "Debemos sentirnos orgullosos y felices porque Fuentes de Ropel ha demostrado ser solidario, con mayúsculas", explicó Teo Vecino. "No hay otra cualidad mayor en un pueblo que eso, ser solidario y estar unido", añadió este vecino de Fuentes, uno de los promotores de la iniciativa que se sentía ayer emocionado por el apoyo recibido para una iniciativa que sin la ayuda y la donación desinteresada de muchos ropelanos y amigos no hubiera sido posible llevar a cabo.

Iniciativas Ropelanas logró recaudar más de 2.100 euros para la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León y se consiguieron "euro a euro" por lo que la participación de vecinos y visitantes fue muy numerosa.

La asociación propuso a los vecinos la donación de tortillas para poder luego vender raciones por un euro. A las tortillas se sumaron empanadas, embutido y un gran número de postres.

También contaron con una rifa solidaria que tuvo un gran éxito de participación y los premios que se entregaron fueron donados por casas comerciales y artesanos. Además, los niños de la localidad hicieron un "flash-mode" muy emotivo, tras dos semanas de ensayos bajo la coordinación de Malen Vecino, que terminaron con pancartas de ánimo a Pablo.

No faltaron las actuaciones musicales de Flaco Mamba y Guille el Autóctono, de L@s Chic@s de la tienda, de Miriam Ferreruela o Teso, zumba con Alexi Matos, baile con el grupo de Santa Clara y el de Maragatos. Horas de entretenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine