10 de agosto de 2018
10.08.2018

El Pleno de Matilla aprueba su adhesión a la Mancomunidad de Interés General

La alcaldesa critica el voto en contra del PP "que actúa por sus intereses partidistas"

10.08.2018 | 00:05

El Pleno del Ayuntamiento de Matilla de Arzón aprobó en la última sesión extraordinaria un acuerdo para que la localidad se asocie a la Mancomunidad de Interés General del Área Funcional de Benavente, con el voto en contra del grupo del PP en la oposición. "Esta asociación no significa, en absoluto, que desaparezcan los ayuntamientos. Son áreas funcionales para ofrecer mejores servicios a los vecinos", aseguró la alcaldesa de Matilla de Arzón, Consuelo Morán.

"Esta adhesión permitirá a los vecinos del pueblo beneficiarse de servicios mancomunados que, actualmente, no se brindan en los municipios pequeños, como el de Protección Civil y Bomberos, así como la creación de nuevas mancomunidades en áreas como Turismo, Cultural, Deportes o Punto Limpio", enumeró.

Tras la adhesión confirmada en el Pleno, se creará una comisión promotora para "completar" la asociación. "La participación en esta mancomunidad hará que la localidad disponga de una subvención importante para gasto corriente o para realizar inversiones de mejora en el pueblo", anotó Consuelo Morán.

La regidora de Ciudadanos criticó el voto en contra de los dos concejales del Partido Popular, a quienes acusó de "actuar más intereses partidistas que en beneficio de los vecinos que les eligieron".

La Junta ha ampliado el plazo de solicitud de creación de este tipo de mancomunidades hasta el mes de septiembre. Para ello es necesario contar con la aprobación del municipio de mayor población y con el respaldo de un tercio de los habitantes del área o, en su defecto, de un tercio del territorio comprendido en la misma.

La localidad de Benavente cuenta también con el acuerdo favorable del Pleno del Ayuntamiento a iniciar el procedimiento de constitución de una Mancomunidad de Interés General (MIG), tras la aprobación el pasado mes de julio, y tampoco en esa ocasión el acuerdo contó con el apoyo del Partido Popular en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine