La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente informa de la nueva ubicación de dos contenedores de escombros que quedan instalados en las dependencias municipales sitas en el Camino de la Rosaleda. "Temporalmente, hasta que sea efectiva la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia, se ha trasladado a la citada ubicación el contenedor de escombros que estaba en el Punto Limpio de Los Salados debido al abuso y mala utilización por algún desaprensivo", explica el concejal del área, Manuel Burón.

Los vertidos incontrolados de residuos de construcción y de demolición en caminos y zonas rurales del municipio de Benavente han ido en aumento. Es por ello que la Concejalía de Medio Ambiente ante la necesidad de poner fin a este tipo de prácticas, decidió instalar este tipo de contenedores en 2015. "La intención es facilitar la recogida de este tipo de materiales, que supone un notable impacto en nuestro medio natural más cercano", señala el concejal. También pretende "facilitar que las personas que no puedan ir a depositar los escombros en el horario de apertura del centro de recogida, pudiera dejarlos en el contenedor exterior".

Esta medida pretendía poner fin a la "desidia e inoperancia demostrada en anteriores mandatos". Desde la Concejalía se pretendía "revertir tal práctica habitual, pues lo que depositan los benaventanos en estos contenedores no lo depositan ahora en los lugares de costumbre en los mandatos del Partido Popular".

El concejal del área recuerda que los contenedores instalados ahora en el Camino de la Rosaleda recogerán "exclusivamente restos de construcción de obras menores". Y solicita la colaboración vecinal para que "solamente se realice el depósito de este tipo de residuos".

Los residuos de construcción de las obras menores se recogen, sin ningún tipo de coste, en los dos Puntos Limpios para proceder a su adecuada gestión. El horario de apertura de los dos Puntos Limpios es, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 18 hora; y, los sábado, en horario de mañana.