10 de agosto de 2018
10.08.2018

"El Ayuntamiento hace un uso eficiente de los recursos"

10.08.2018 | 00:05

La concejal de Hacienda, Patricia Martín explica que "los resultados contables del ejercicio 2017 pueden calificarse de muy buenos, más si cabe si se tiene en cuenta que durante dicho periodo el Ayuntamiento debió de asumir nuevas y cuantiosas cargas financieras (cercanas a los 1,5 millones de euros) derivadas del inicio del pago del Plan de Pago a Proveedores (Crédito de 3.040.011,31 euros, solicitado en el año 2012 para el pago de facturas debidas de ejercicios anteriores) y las devoluciones de subvenciones al Estado y la Junta de Castilla y León (Reindus y VPO).

En definitiva, lo que acreditan estos datos técnicos y objetivos de la realidad económico - financiera de la Administración Local, según Martín, es que "el Ayuntamiento gestiona las arcas públicas de manera eficaz haciendo un uso eficiente de los recursos económico- financieros, gastando menos de lo que se ingresa para que siempre haya remanente de tesorería positivo y superávit en las cuentas públicas".

Para la mejora de la recaudación el Ayuntamiento de Benavente está valorando la adhesión al Acuerdo Marco para la prestación del Servicio de Asistencia para la Gestión Tributaria en vía Ejecutiva de la Central de Contratación de la FEMP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine