09 de agosto de 2018
09.08.2018

Las obras en la vía entre Santa Croya y Villanueva finalizan en otoño

Los trabajos de mejora han sido adjudicados por la Diputación Provincial en 471.779 euros

09.08.2018 | 00:01

Un año después de licitarse la mejora de la carretera entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras la nueva adjudicataria ha comenzado las obras. Viales y Obras Públicas S.A. formalizaba el contrato con la Diputación el pasado 1 de diciembre, tras la renuncia de la primera empresa adjudicataria, Recorsa.

El proyecto que estaba presupuestado en un montante de 674.463 euros era adjudicado con una sensible baja en la ejecución, por una cantidad de 471.779 euros

La nueva adjudicataria, Viales y Obras Públicas, ha comenzado los trabajos en el trayecto de casi 5 kilómetros desde la salida del casco urbano de Villanueva de las Peras, en cuya calzada se intervino recientemente desde el entronque de la carretera de Litos. La actuación del acondicionamiento y refuerzo del firme de la calzada, de la ZA-P-1508, se extiende hasta la entrada del casco urbano de Santa Croya, hasta el punto kilométrico 2. Una actuación posterior vendrá a intervenir desde la salida de Santa Croya hasta el casco urbano de Santa Marta de Tera.

La adjudicataria tiene previsto completar en el próximo otoño la ejecución del proyecto que ahora se acomete, confirmaron ayer fuentes empresariales señalando el plazo de cuatro meses con que dispone la empresa.

La ejecución se ha iniciado por los trabajos de fábrica, de limpieza y vaciado de cunetas, así como por la consolidación de paredes del vaso. El proyecto contempla casi 500 metros cuadrados de intervenciones en blandones y drenajes de esta calzada que enlaza el valle del Tera con el de Valverde. El refuerzo del pavimento y la señalización posterior de la calzada vendrán a completar los trabajos

Desde el Ayuntamiento de Santa Croya de Tera se va ahora a presentar a la Diputación un plan de actuación que vendría a mejorar la circulación rodada en el cruce de carreteras, a la entrada de Santa Croya, unos metros antes del punto kilométrico 2 y donde converge esta calzada desde Villanueva de las Peras con la que enlaza Melgar y Santibáñez de Tera. El Consistorio planteará a la institución provincial la construcción de una rotonda en la convergencia de carreteras, tras la adquisición de una casa deshabitada desde su construcción hace décadas y que al parecer los propietarios la ponen a la venta.

Otra de las pretensiones municipales pasaría por acondicionar el sinuoso trazado del tramo de la carretera provincial que afecta desde este cruce de carreteras hasta el punto ya acondicionado de la carretera de Santibáñez de Tera y que se encuentra en un lamentable estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine