09 de agosto de 2018
09.08.2018

El Centro de Educación Infantil iniciará el curso con 50 niños y 32 plazas vacantes

El Ayuntamiento amplía el espacio de sombra en el patio y delimitará la acera y la zona del Jardín Norte

09.08.2018 | 00:01
Centro de Educación Infantil.

El Centro de Educación Infantil Alfonso IX comenzará el próximo curso escolar con 50 niños matriculados de las 82 plazas con las que cuenta. Una matrícula que se mantiene similar en los últimos años y que ronda el 40 por ciento de las plazas disponibles sin cubrir. No obstante esta cifra habitualmente se modifica durante el curso puesto que a lo largo del mismo se van produciendo nuevas incorporaciones, hasta el mes de marzo.

Según informa la Concejalía de Bienestar Social y Educación "Todas las solicitudes de matrícula que se presentaron en el mes de mayo tenían opción de obtener plaza, sin embargo, a la hora de la matriculación no todos los que habían solicitado y obtenido plaza han formalizado la matrícula", explica el concejal del área, Antonio Vega.

Las plazas disponibles en este centro se distribuyen en 16, repartidas en dos unidades de ocho plazas para los niños de 0 a 1 año. Hay, en la actualidad, 15 vacantes puesto que sólo se ha formalizado una matrícula en este tramo de edad.

Otras de las plazas disponibles son las 26 para niños nacidos en el 2015. De las dos unidades de trece plazas con las que cuenta el centro, se han realizado catorce matrículas y siguen estando vacantes nueve. En este tramo de edad las solicitudes presentadas fueron 15 pero no todos formalizaron la matrícula. Seis de las matrículas realizadas son de nuevo ingreso.

De las cuarenta plazas disponibles en el centro para niños de 2 a 3 años se han ocupado un total de 35 plazas y siguen vacantes tres y dos más para matrículas especiales. En este tramo de edad se matricularon todos los niños que habían realizado la solicitud, 9 de las matrículas son nuevo ingreso.

Las plazas vacantes en cada nivel educativo se irán cubriendo por orden cronológico de presentación de solicitudes desde el inicio del curso el próximo día 3 de septiembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha complementado el toldo instalado en 2016 para ganar un espacio de sombra en el patio, con la instalación de un faldón vertical para conseguir más sombra sobre todo en las primeras horas de la mañana. El coste ha sido de 2.745,94 euros.

Se completará la actuación de sustitución del césped del jardín Norte por hormigón impreso con la instalación de una valla de seguridad que delimita la acera y la zona de jardín, situadas a diferente nivel, para evitar accidentes así como un banco, varias papeleras y previsiblemente se plantará un árbol en el centro del nuevo espacio. El coste es de 2.582,33 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine